Mensaje Del Rector | Universidad de Panamá

Mensaje Del Rector

BIENVENIDA
Al Año Académico 2022

Hoy iniciamos el año académico 2022. Como Rector de la máxima casa de estudios de la nación le doy mis más calurosos saludos a los estudiantes de primer año que hoy ingresan a nuestra universidad. Ellos recibirán sus enseñanzas en este templo del saber, edificado con el esfuerzo y la tenacidad de varias generaciones de panameños.

De la misma manera lo hago con los miles de estudiantes que retornan con satisfacción al aula de clase en la búsqueda de ampliar sus horizontes. A los profesores que tienen la noble tarea de formarlos como ciudadanos y profesionales en bien de la Patria. De igual forma, saludamos a los funcionarios administrativos que prestan su apoyo decidido a la institución.

Exhorto a los estudiantes a esforzarse en los contenidos de sus respectivas carreras, cuyas clases, en su gran mayoría, se impartirán de forma presencial. Invito a los profesores a que sigan con esa mística y ese empeño en la formación de la juventud. Esto permitirá renovados estadios de desarrollo económico y social en el país. Estoy seguro que el personal administrativo continuará en su relevante tarea de facilitar el proceso educativo.

Solicito a toda la comunidad universitaria que conserve el compromiso institucional de guardar con rigurosidad las medidas de bioseguridad. Todavía no hemos vencido la pandemia. Si continuamos con la guardia en alto evitaremos los brotes de contagio del Covid- 19 en los predios universitarios. Con un comportamiento responsable seguiremos sin obstáculos nuestra noble misión de ser faro de la sociedad panameña.

Jóvenes estudiantes, recuerden que la educación es una de las pocas escaleras que te llevarán a lograr las metas que te hayas trazado. En la vida podrás perder muchas cosas; te podrán robar otras, pero, tienes que estar seguro de que los conocimientos que adquieras nadie te los podrá arrebatar. Aprovecha las oportunidades que te ofrecen tus padres y no desmayes en la conquista de las metas proyectadas. ¡Bienvenidos!

 

Dr. Eduardo Flores Castro

Rector

Rector

footer simphony 2